Aprende cómo poner un bastidor a tu pintura por número ¡y luce tu lienzo!

Aprende a armar tu Bastidor DIY

Tienes tu lienzo pero quieres llevarlo al siguiente nivel, es hora de colocarlo en un bastidor «DIY» que puedes armar tu mismo, sigue estos consejos para que tu Bastidor DIY quede bien armado y sujete de buena manera tu lienzo.

El bastidor se puede poner antes o después de hacer la pintura por número, tu eliges cómo prefieres pintarlo.

El bastidor ayudará a estirar el lienzo y a lucirlo mucho más. 

Sigue estos pasos para que el bastidor sujete correctamente tu lienzo:

  1. Arma el bastidor y que quede rectangular, de la misma forma que la pintura. Puedes visitar nuestra tienda y ver el bastidor fácil de armar que tenemos.
  2. Pon el lienzo con la parte posterior hacia arriba y la parte del dibujo hacia abajo.
  3. Centra el lienzo y con un lápiz, marca el lienzo las orillas de la pintura por delante. Esto te indicará donde tienes que ir doblando el lienzo y así no quedarán partes blancas sin pintura al enmarcarlo.
  4. Una vez que ya tienes marcada la ubicación del bastidor en el lienzo, tienes que comenzar a estirarlo por cada orilla, por la parte central, y poner un corchete o un pin que viene con el bastidor. 
  5. Una vez que ya tienes las 4 partes centrales bien estiradas, hay que ir afirmando con los corchetes o pins hacia los lados, solo dejando las esquinas para el final.
  6. Finalizas haciendo las esquinas con dobleces que no se vean por delante, siempre cuidando que el lienzo quede bien estirado por la parte delantera

Una vez que terminas, ya tienes tu pintura lista y estirada para pintar o colgar.

Videos Recomendados

Te recomendamos ver algunos videos que seleccionamos para que te salga más fácil y puedas ver cómo se va estirando y cómo se doblan las puntas.



 

Nuestros Productos y Accesorios Para Pinturas Por Número Disponibles