Pintura Diamante o Pintura por Números ¿Cual elegir? ¡Te ayudamos!
Ya hemos hablado en otras entradas sobre la pintura diamante (también conocida como diamond painting) y pinturas por números, si quieres más detalles de estas entretenidas técnicas, te dejamos aquí los links:
Pintura con Diamantes: todo lo que quieres saber!
Pintura con Números: todo lo que quieres saber!
Ahora, nos escriben mucho sobre cuales son las diferencias o cual puede adaptarse más a ciertas situaciones o preferencias.
¿En que se parecen la Pintura Diamante y Pintura por Números?
Ambas son técnicas dentro del mundo del arte y manualidades, que permiten armar hermosos cuadro sin tener grandes conocimientos técnicos, tampoco debes preocuparte si tienes desarrolladas las habilidades para hacerlo ya que ¡cualquiera puede hacerlo!.
Ambas son técnicas dentro del mundo «DIY» o «hágalo usted mismo», y ambas vienen con kits que incluyen todo lo necesario para completar el cuadro que elijas.
Ambas te permitirán tener un cuadro terminado y exhibirlo en tu hogar como una obra de arte y decorar tu hogar u oficina, o regalarlo a alguien especial.
¿En que se diferencian la Pintura Diamante y Pintura por Números?
En las pinturas por diamante, el cuadro se arma utilizando pequeñas mostecillas plasticas (los «diamantes»), cada punto del cuadro es una mostacilla, por lo tanto mientras más grande es el lienzo, este tendrá una mayor resolución (pero también requerirá una mayor cantidad de trabajo completarlo), los materiales principales son estas mostacillas, el lienzo, el lápiz y la cera (utilizados para colocar y pegar las mostacillas).
En la pintura por números en cambio, estas pintando un cuadro, utilizando pinturas acrílicas y pinceles, donde cada zona del lienzo está marcada con el color que debes completar. Los amantes de la pintura prefieren esta opción muchas veces ya que el proceso sirve para aprender técnicas con el pincel y técnicas del uso de colores y sirve como una introducción al mundo de la pintura más profesional.
La pintura por números requiere más orden en el aplicado de los materiales ya que depende de ti respetar las zonas, algunas son muy pequeñas y requieren de mucho cuidado en su terminación, también hay técnicas para facilitar el proceso como partir con los colores más claros ya que así puedes cubrir errores con colores más oscuros que aplicarás al final. También debes tener cuidado con tu entorno y contigo para no manchar con las pinturas y pinceles.
La pintura diamante es más sencilla y generalmente requiere sólo de cuidado al aplicar las mostacillas para que queden correcatamente alineadas, se recomienda el uso de contenedores para los diamantes ya que por su tamaño pueden mezclarse o perderse si no están debidamente protegidos.
Por último nuestro consejo: te recomendamos probar ambar y decidir así cual te gusta más, hay cuadros pequeños que te pueden permitir probar rápido y así experimentar mejor cual se acomoda a tu personalidad, estilo y habilidades.